domingo, 23 de febrero de 2020

Frigiliana, Cala de Mijas, y un poquito de ciclismo!


 Nos adentramos en las calles adoquinadas de Frigiliana, con sus casas blancas, puertas y ventanas azules. 
Frigiliana pertenece a la provincia de Málaga, está situado en el interior de la Axarquía, rodeada al norte por la montaña de la Sierra de la Almijara y al sur por el Mar Mediterráneo. 

Aparcamos a los pies del pueblo.


El ambiente turístico convive con el día a día de los lugareños, dando como resultado un entorno agradable. Nos dirigimos hasta el centro de visitantes, donde nos aconsejan visitar las calles más características, calles con mucho encanto, reflejo de la historia morisca del pueblo..


Vistas desde uno de sus miradores...


Por la tarde el plan es una de las diferentes rutas que ofrece el entorno, https://www.turismofrigiliana.es/es/rutas-de-senderismo.html
Nos decidimos por la ruta "El fuerte", aunque debido a la falta de tiempo no podemos realizarla entera, aunque disfrutamos de un entorno y paisaje muy bonito.


Nos llevamos muy buenas sensaciones, un pueblo cuidado y agradable. 
Ah, comentar que nos han recomendado comprar miel de caña y bálsamo de aguacate para los labios, y visitar las fiestas de agosto de las tres culturas!

Para pasar la noche nos desplazamos hasta nuestro próximo destino: Cala de Mijas. El lugar para pernoctar (recomendado en Park4ninght) es ideal, aquí foto de los vecinos:


Pasamos la noche muy tranquila sin incidencias.

Al día siguiente visitamos un poquito la zona, 


Y disfrutamos de los que nos ha traído hasta aquí: La vuelta ciclista de Andalucía 2020.


Aquí algunas fotos del día, y foto del ganador de la vuelta: Jakob Fuglsang (Astana).





Primera mini escapada del año, nos ha servido para recargar pilas, y nos ha abierto el apetito de más Rifter... pensando ya el en el próximo destino!





No hay comentarios:

Publicar un comentario