Nuestro objetivo era hacer una ruta en bicicleta BTT desde la iglesia de Rodalquilar, visitar las Minas, El Cortijo del Fraile, y la zona en general.... pero el viento no nos dejó!
Iglesia de Rodalquilar
Conseguimos llegar hasta Las Minas de Rodalquilar, bueno, las ruinas de lo que quedan de ellas! Sabemos que existe un Centro de interpretación que explica la historia minera del pueblo y su entorno, si alguien está interesado en el tema, le puede resultar curioso.
Nosotros sólo vimos los restos de la construcción de forma rápida, y tuvimos que volver!
Empezamos a improvisar!
Con la única intención de refugiarnos un poquito del viento, decidimos entrar al Jardín Botánico de Rodalquilar, vaya sorpresa nos hemos llevado al encontrarnos un museo natural, gratuito, y tan bien cuidado.
El centro cuenta con varias salas con información, una sala preparada para proyecciones, un aula para talleres, los aseos y todo un jardín con gran variedades de vegetación, perfectamente etiquetada y explicada.
Seguimos descubriendo lugares...
Decidimos acércanos a Las Negras, un pueblo que conocemos solamente por el arroz de bogavante del Restaurante Las Barcas, que nos supo a gloria!
Hemos visitado su paseo y su playa, tan bonito como lo recordábamos!
Y siguiendo investigando... llegamos hasta El Playazo: hemos descubierto una playa preciosa! ¿Cómo no la conocíamos? No lo sabemos!
Una vez allí, y alucinando con las vistas, tenemos la necesidad de seguir disfrutando del paisaje, y seguimos una rutilla de senderismo desde El Playazo hasta Las Negras, una ruta de unos 3kms aproximadamente, muy bien señalizada, y con unas vistas preciosas!
Vistas de Camping la Caleta y Las Negras
Con mirador incluido, que nos recuerda el valor ecológico de esta zona, con ese mar de diferentes colores: las praderas de posidonia en su color oscuro bañadas en aguas cristalinas.
Antes de volver, hacemos una última parada en el Mirador de la Amatista, unas vistas preciosas!
Y es que, hoy podemos decir, que cuándo se acaba un sendero, empiezan otras rutas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario