jueves, 19 de septiembre de 2019

Albarracín en 2 horas!

En medio de uno de nuestros viajes, y siguiendo recomendaciones, decidimos hacer una parada exprés en Albarracin (Teruel).

















El pueblo tiene calles estrechas y empinadas, con edificios rojizos. Destacan sus murallas, que rodean la población y se extienden hasta el casco antiguo, construido sobre las faldas de una montaña y rodeado casi en su totalidad por el río Guadalaviar.


También mencionar la catedral de San Salvador, del siglo XVI; la plaza, el alcázar, la Casa Consistorial y la de Julianeta, y seguro que hay un montón de lugares preciosos que visitar, que a nosotros no nos dío tiempo.


Hemos leído un poquito más sobre la zona y hay espacios naturales que pintan muy bien: Los pinares de Rodeno, la cascada del Molino de San Pedro, la cascada Batida, las pasarelas del barranco de la Hoz,... supongo que tendremos que descubrir estas tierras!




domingo, 1 de septiembre de 2019

Aldeire, Sierra Nevada


En plena ola de calor decidimos huir de la ciudad en busca de un lugar fresco donde desconectar, y así, ojeando los alrededores en el mapa, descubrimos Aldeire y La Rosandrá, un lugar perfecto para pasar el día disfrutando de la naturaleza.




A unos 3kms de Calahorra (Granada), y ya en Parque Natural de Sierra Nevada, se encuentra Aldeire y su área recreativa La Rosandrá, bañada por  el río Benéjar, con zonas de sombra, barbacoas, mesas, bancos, etc.

Realizamos varias rutas de senderismo, entre ellas la Ruta El Hortajo, y Nacimiento del Río Benéjar. Disfrutamos del paisaje, de abundante vegetación, longevos castaños, cascadas, puentes, etc.







Pasamos la noche allí tranquilos y sin ningún problema, lo único a destacar es la bajada de temperaturas, pero en pleno verano se agradece!!