sábado, 15 de junio de 2019

Embalse del Negratín, 24horas de desconexión


Visita al Embalse del Negratín (Granada),
nosotros hemos ido a la zona del restaurante, se supone que es un área recreativa, pero no hemos encontrado ni mesas, ni asientos,... 
La zona tiene el restaurante (que cierra durante la noche), el aparcamiento del restaurante, el acceso a la playa y un pequeño parque infantil.





Al llegar aparcamos en el aparcamiento del restaurante, estaba abierto y había varios coches y gente por la zona. Damos un paseo por la orilla de la playa... al llegar al la furgo nos encontramos el bar cerrado y la Rifter sola, bajamos al parque, damos otro pequeño paseo y al volver... sorpresa! Nos rodean 5 súper autocaravanas. Pasamos la noche acompañados y muy tranquilos.





Por la mañana empieza a llegar gente, nosotros decidimos hacer una pequeña ruta en bici, vamos a visitar el pueblo de Freila, hacemos 11,53 kms con un desnivel de 300m, para los aficionados a las subidas en bici este es un buen lugar!



También hacemos un poquito de senderismo, un baño en el embalse y comemos allí.


Nos ha gustado mucho el sitio: tranquilo, con bonitas vistas... agua, zona verde,... muy bien!! Para pasar el día está genial, volveremos!!

Antequera y Nerja, Málaga

Para terminar nuestro viaje hemos decidido realizar visitas obligatorias, y es que poco se puede añadir a todo lo comentado sobre ciudades tan turísticas como son Antequera y Nerja.

Pasamos la mañana conociendo Antequera, nos gustó mucho visitar la Iglesia de Santa María, La Plaza de Toros, el Arco de Estepa, la escultura de los enamorados,... 





Y por la tarde visitamos Nerja, en concreto empezamos por su pedanía Maro, que a solo unos minutos del pueblo, nos ofreció unas vistas preciosas a playas espectaculares, y decidimos pasar la noche allí.

La noche la pasamos en los aparcamientos de los acantilados de Maro Cerro Gordo, aunque el sitio está muy concurrido, no tuvimos ningún problema.





A la mañana siguiente visitamos Nerja, el Balcón de Europa, y paseamos por la ciudad...

           





 

Y así nos despedimos de nuestras vacaciones de Semana Santa... hasta la próxima escapada!!