Pues sí, sin verlo venir, nos caen varias granizadas en nuestro viaje: la primera, toma de contacto, nos impresiona pero la pasamos sin incidencias, la segunda un poquito más fuerte, intentamos mantener la calma,... y sin recuperarnos, la tercera granizada fuertísima... decidimos salir de la autovía, en cuestión de segundos la calzada se cubre de hielo blanco, vemos como el coche de delante va deslizando hacia un lateral de la carretera, y con mucho cuidado y destreza conseguimos refugiarnos en el aparcamiento de un lidl.
Revisamos daños y sorprendentemente la furgoneta está intacta, todo queda en un susto.
En nuestra búsqueda de un sitio tranquilo para pernoctar por la zona, llegamos a Alcalá de Guadaíra. Al llegar damos una vuelta en bici, con la mala suerte que pinchamos... no obstante nos da tiempo a descubrir un poquito el pueblo...
Alcalá de Guadaíra es un municipio de Sevilla, situado a tan sólo 17kms de esta.
Tiene un considerable patrimonio histórico y natural, destacando su castillo y los espacios naturales de las riberas del río Guadaíra. También tiene la importante zona arqueológica de Gandul, donde se hallan varios dólmenes, necrópolis y los restos de una ciudad antigua (nosotros no la visitamos), y el conocido pinar y parque de Oromana, donde decidimos pasar la noche.
Pensamos que estaríamos solos, pero no, llegaron un par de furgonetas y pasamos la noche acompañados... este sitio es de los pocos que encontramos en las apps para pernoctar por la zona, por lo que suponemos que será habitual ver gente pasando la noche allí.
En los mismos aparcamientos de la entrada al parque, el cual tiene agua potable, un sitio tranquilo y no transitado durante la noche.