domingo, 26 de mayo de 2019

Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Pues sí, sin verlo venir, nos caen varias granizadas en nuestro viaje: la primera, toma de contacto, nos impresiona pero la pasamos sin incidencias, la segunda un poquito más fuerte, intentamos mantener la calma,... y sin recuperarnos, la tercera granizada fuertísima... decidimos salir de la autovía, en cuestión de segundos la calzada se cubre de hielo blanco, vemos como el coche de delante va deslizando hacia un lateral de la carretera, y con mucho cuidado y destreza conseguimos refugiarnos en el aparcamiento de un lidl. 
Revisamos daños y sorprendentemente la furgoneta está intacta, todo queda en un susto.

En nuestra búsqueda de un sitio tranquilo para pernoctar por la zona, llegamos a Alcalá de Guadaíra. Al llegar damos una vuelta en bici, con la mala suerte que pinchamos... no obstante nos da tiempo a descubrir un poquito el pueblo...




Alcalá de Guadaíra es un municipio de Sevilla, situado a tan sólo 17kms de esta.
Tiene un considerable patrimonio histórico y natural, destacando su castillo y los espacios naturales de las riberas del río Guadaíra. También tiene la importante zona arqueológica de Gandul, donde se hallan varios dólmenes, necrópolis y los restos de una ciudad antigua (nosotros no la visitamos), y el conocido pinar y parque de Oromana, donde decidimos pasar la noche.





Pensamos que estaríamos solos, pero no, llegaron un par de furgonetas y pasamos la noche acompañados... este sitio es de los pocos que encontramos en las apps para pernoctar por la zona, por lo que suponemos que será habitual ver gente pasando la noche allí.

En los mismos aparcamientos de la entrada al parque, el cual tiene agua potable, un sitio tranquilo y no transitado durante la noche.







jueves, 23 de mayo de 2019

Algarve (Portugal)

Nueva aventura con rumbo a Portugal... ya teníamos ganas!!
Nos han avisado que estemos atentos al pasar la frontera, ya que hay que vincular la matrícula del coche a una tarjeta de crédito para cuando pasemos por autopistas. Efectivamente, nos desviamos siguiendo la señalización que indica "Turistas", y, después de probar con diferentes tarjetas de débito, conseguimos vincular una tarjeta de crédito. Continuamos por autopista, primer destino...

#Tavira
          Tavira es una pequeña ciudad de la costa del Algarve portugués. Está bañada y dividida por el río Gilao, que desemboca en las lagunas del parque natural de Ría Formosa.


    


Elegimos pasar la noche en un descampado al lado del embarcadero y muy cerca del mercado central.

  ... estaba lleno de autocaravanas, de diferentes países, y al llegar la oscuridad de la noche nos sorprende un silencio ideal para poder descansar. 


A la mañana siguiente volvemos a la ciudad para visitar el castillo (una fortaleza islámica y medieval de la primera mitad del siglo XII), la Ermida de Sao Sebastiao, la Placa da República,... y paseamos por sus calles.
Después de comer vamos a visitar...

#Santa Luzia y la Isla de Tavira
          Santa Luzia es un pueblo de pescadores situado a tan sólo 3 kms de Tavira, que se pueden recorrer por el carril bici. Es un pequeño pueblo pintoresco, tranquilo, especializado en la captura de pulpo. 
          Playa do Barril es una magnifica playa del Algarve oriental, con agua transparente y arena dorada. La playa fue en su día el lugar de asentamiento de una pequeña comunidad pesquera, y prueba de ella es su peculiar Cementerio de las Anclas encalladas en las dunas de arena próximas a la playa. Para llegar a la isla se puede acceder andando o cogiendo el singular tren que cruza la isla.


También visitamos Piedras del Rey, la parte que nosotros vimos son urbanizaciones, sin mucho interés.

La noche la pasamos en Santa Luzia, un pequeño descampado al final del paseo, con varias autocaravanas.

Pernoctamos sin incidencias hasta que a la mañana siguiente los operarios del ayuntamiento decidieron desbrozar las jardineras que nos rodeaban... por lo que ese infernal ruido nos hizo acelerar nuestra salida. Próximo destino...

#Castro Marín
En Castro Marín visitamos su castillo, construido sobre unas fortalezas romanas y moriscas en el siglo XII por D. Alfonso III. Situado en un lugar estratégico, ya que no solo proporciona vistas maravillosas del pueblo, sino que permitía espiar la frontera española.


Visitamos la zona de autocaravanas del pueblo, habilitada para cambio de aguas. No consideramos que sea mal sitio para dormir, pero decidimos iniciar viaje de vuelta a Andalucía (si hubiésemos sabido la granizada que nos esperaba en Sevilla no nos habríamos movido de allí en días... pero bueno, eso os lo cuento en el próximo post!!)

De Portugal nos llevamos muy buenas sensaciones, es un país que promueve este tipo de turismo en autocaravanas y furgonetas.... ideal para Viajar con mi Rifter!!!